Melide despliega buses hasta Betanzos y Curtis para captar clientes de la movida

Natalia Rodríguez Noguerol
Natalia Noguerol MELIDE / LA VOZ

A CORUÑA

La red de transporte nocturno alcanza 17 municipios de tres provincias

05 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de hosteleros Melide Móvese estrena hoy un servicio de transporte nocturno que alcanza la comarca de Betanzos. El objetivo es facilitar el traslado de jóvenes a la movida nocturna de Melide los fines de semana, para lo que ha incorporado tres nuevas rutas a las dos iniciales que ya están en funcionamiento. De este modo, Melide queda conectado con 17 municipios de la provincia de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Así, a las líneas con las que se dio a conocer el servicio (Silleda, Vila de Cruces, Lalín, Rodeiro y Agolada la primera, y Touro y Arzúa la segunda), se han añadido dos rutas hacia la provincia de Lugo y otra con salida y regreso a Betanzos, pasando por Oza dos Ríos, Curtis, Teixeiro y Corredoiras, en Boimorto. Las rutas que llegarán a Melide desde la provincia lucense partirán de Friol y de Chantada. La primera tendrá paradas en el núcleo de Brañas, en Toques, y en la propia capital municipal; mientas que la segunda recogerá y dejará gente en los municipios de Taboada, Monterroso y Palas de Rei.

El servicio de transporte nocturno de la asociación de hosteleros de Melide tiene garantizada financiación para medio año. Y aunque cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento, que aportó 3.000 euros, su continuidad dependerá, en parte, del número de usuarios, que contribuirán con los 5 euros que cuesta el billete de ida y vuelta.

Jornada festiva en Betanzos

Mientras tanto, los hosteleros de Betanzos organizan hoy una jornada de descuentos y degustaciones gratuitas con un horario ampliado hasta las 23.00 horas. El evento se denomina «La noche de la moda & gin-tonic», donde algunos comercios también prolongan su horario. Está organizado por la asociación Acebe y los hosteleros de Betanzos.