Culleredo inicia el programa de Navidad con una chocolatada

Elena Silveira
Elena Silveira CULLEREDO

A CORUÑA

Presentación de la campaña navideña, con sus responsables
Presentación de la campaña navideña, con sus responsables .

El Concello organiza juegos, talleres, fiestas infantiles y concursos para promocionar el comercio local

04 dic 2014 . Actualizado a las 19:25 h.

El gobierno de Culleredo diseña una potente programación navideña para impulsar el comercio local. La concejala de Promoción Económica, Marte Iglesias, el edil de Dinamización Local, Juan Carlos Lovelle, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Culleredo, José Luis Vilariño, presentaron hoy la campaña, que contendrá actividades o animación callejera durante toda la Navidad.

Las actividades comenzarán mañana, viernes 5 de diciembre, con el encendido de la iluminación navideña. El Concello ha dispuesto elementos en las calles comerciales, así como en lugares de mayor paso como las rotondas o el gran árbol junto a la casa consistorial. «El objetivo es decirle a la gente que hay un comercio de calidad en Culleredo que debe descubrir», apunta la concejala.

En paralelo a este encendido de las luces, la Asociación de Comerciantes organiza una chocolatada gratuita en las calles peatonales. Será la forma «muy apetitosa» de dar la bienvenida a la campaña navideña.

El grueso de la campaña se desarrollará en las dos semanas propias de la Navidad. Talleres de diversa clase y animación comercial llenarán de posibilidades a los vecinos, que podrán realizar sus comprar mientras los niños disponen de sus actividades.

El viernes 19 y el lunes 22 por la tarde, de 18 a 20 horas, comenzará la animación en la calle y los talleres en Vilaboa (Villa Melania) y en Fonteculler (centro sociocultural). Habrá obradoiros de galletas y de confección de calcetines de Papá Noel.

El martes 23, Papá Noel recibirá a los niños en su trono en Villa Melania. Será de 17 a 20 horas. El viernes 26 los talleres serán de pulseras y llaveros de trapo. Y el 29 y 30 habrá talleres de postres navideños en el Aula de A Maquía.

Ya con el año nuevo la plaza de Europa se convertirá en el centro neurálgico de la actividad. Los días 2, 3 y 4 una gran carpa albergará hinchables, concurso de karaoke, talleres de globoflexia, chapas y llaveros, juegos cooperativos y una zona de juegos en familia.

Finalmente, la cabalgata se desarrollará el 5 de enero, con carpas en O Burgo y Vilaboa, donde serán recibidos los Reyes. Habrá animación con pinchadiscos.