Cambre repartirá 20.000 euros en premios en la campaña «Ti fas o Nadal»

A CORUÑA

Marta Vázquez Golpe y Santiago Alcalde
Marta Vázquez Golpe y Santiago Alcalde .

Los clientes del comercio local y establecimientos de hostelería adscritos podrán optar también a un viaje a Eurodisney y otro a Canarias

04 dic 2014 . Actualizado a las 16:48 h.

La concejala de Economía y Comercio Local de Cambre, Marta Vázquez Golpe, acompañada por el secrtario de la Asociación de Empresarios de Cambre (AEC), Santiago Alcalde, presentó la campaña de comercio «Un ano máis, Ti Fas O Nadal». Esta campaña, según la edil, vuelve a volcarse en el denominado «Rasca y gana» debido a la gran aceptación en pasados ejercicios por vecinos y comerciantes y en la que, por primera vez, se programa una acción específica para el sector de la hostelería. Con el mismo objectivo de aumentar las ventas directas en los establecimientos de hostelería durante la época de Navidad, se pondrán en circulación 7.000 bonos que contienen premios por un valor en metálico de 5.000 euros, con premios directos, sin sorteos, entre los 15 establecimientos de hostelería que se han inscrito para participar en la campaña.

Por lo que respecta a la campaña para el comercio, este año se incrementan los premios directos de 13.000 a 15.000 euros. También hay dos viajes, uno a Eurodisney (para cuatro personas) y otro a las islas Canarias (para dos personas) con todos los gastos pagados. Cada compra en Cambre optará a uno de los más de 2.000 premios directos (42.000 rascas), vales de compra en los distintos comercios. Asimismo, este año habrá más de 20.000 euros en premios directos.

El programa también incluye talleres, fiestas infantiles, hinchables, cuentacuentos y animación para que los padres puedan realizar sus compras. Así, se han programado diversas actividades para el 22 de diciembre y 3 de enero en el parque Ramón Barba de O Temple y el día 19 de diciembre, en la plaza Primero de Maio de A Barcala. «Es la campaña navideña más ambiciosa de los últimos años y de la que esperamos redunde en beneficios para el comercio cambrés al igual que el pasado año», apuntó Vázquez. La campaña tendrá un coste de más de 30.000 euros, según estimó la responsable de Economía. Asimismo los comercios abrirán en estas fiestas todos los sábados por la tarde y el domingo día 5. El 24 y 31 tendrán un horario de apertura especial.

Por otro lado, entre las actividades organizadas por los empresarios cambreses y vecinos de la paroquia destaca un montaje de un Belén en el parque Ramón Barba, el próximo día 13 de diciembre (16.30 horas). Asimismo, el día 31 de diciembre se celebrará el fin de año en el parque Ramón Barba con actividades infantiles, fiesta y la toma de las pertinentes uvas sobre las 12 horas.