El BNG de Culleredo busca candidatos para su lista

Elena Silveira
elena silveira CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Raquel Jabares e Isidro Taibo, durante un pleno municipal.
Raquel Jabares e Isidro Taibo, durante un pleno municipal. e. pérez< / span>

Raquel Jabares se va tras cumplir doce años como edil y salir del gobierno e Isidro Taibo se sumará a la Marea Cidadá

03 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Culleredo celebró el lunes por la noche una asamblea abierta en la que se formalizó el cambio que se intuía desde hacía tiempo en el frente nacionalista. De esta manera, Raquel Jabares, concejala y cabeza de lista del BNG en las tres últimas convocatorias electorales, anunció que se retira de la primera línea municipal «por apreciar a necesidade de renovación» y considerar que ya había cubierto un ciclo en la política municipal. No obstante, confirmó que seguirá colaborando como militante del BNG «en todo o que sexa preciso».

La de Jabares no será la única ausencia de bulto en las listas del Bloque para el 2015. Su compañero en la corporación, Isidro Taibo, confirmó que dejará el frente nacionalista para sumarse a la Marea Cidadá que se está formando en Culleredo. Por el momento, no se ha concretado candidatura y tan solo se han iniciado los contactos para elaborar un programa electoral. Sobre quién será el cabeza visible de la nueva formación política, Isidro Taibo explicó que todavía está en ciernes: «Nas asembleas non se falou de postos, pero supoño que estarei nos postos de saída», indicó.

En cuanto a Rocío Sampedro Díaz, la tercera edil del BNG que forma parte de la corporación local de Culleredo, lo más probable es que se mantenga en la lista electoral, aunque en puestos bajos, lo que significará que no volverá a repetir como edil.

Ya casi desmembrado el grupo municipal del BNG (desde hace tiempo es notoria la discrepancia entre los ediles), la asamblea planteó la necesidad de «unha bocana de aire fresco». Para ello, han iniciado los contactos para construir una candidatura «con persoas dispostas a traballar para mudar a realidade en beneficio dos veciños e das veciñas do noso Concello».

Asamblea en Cambre

La Asamblea Cidadá de Cambre celebrará el jueves día 4, en el local de la tercera edad de Cambre, una reunión que comenzará a las 20.30 horas. Entre otros puntos, se debatirá sobre la reunión de Mareas y movimientos asamblearios afines de Galicia.