Últimos cortes de tráfico en la rotonda de Sabón

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

La Xunta anuncia que no se podrá circular hoy y mañana por la AC-551, el vial donde desembocan la A-6 y la AG-55

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la rotonda de Sabón están llegando a su fin, pero todavía quedan algunos flecos. Uno de ellos son los trabajos de pavimentación que se van a realizar durante todo el fin de semana en la AC-551, el vial donde desembocan la A-6 y la AG-55. Si el tiempo lo permite, una vez que finalicen estos trabajos, se pondrá fin también a los cortes de tráfico en los accesos a la glorieta. Así, tanto hoy como mañana no se podrá circular por la AC-551.

Los conductores que deseen acceder a la autovía deberán utilizar la CP-0512, el vial que pasa por el polígono de Morás, hasta coger el enlace de Uxes, entrada 589. La Xunta recuerda que las restricciones de tráfico estarán señalizadas, al igual que los desvíos alternativos, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios de la carretera.

El ejecutivo gallego confía en que estos sean los últimos cortes de tráfico previstos en la zona, antes de la inauguración oficial de la glorieta. Sobre este último asunto, todavía no hay una fecha asignada de forma oficial, aunque fuentes consultadas indican que la finalización de las obras y su inauguración es inminente.

Estos trabajos de pavimentación complementan los ya iniciados a mediados de mes y que consistieron en dejar hechos los cimientos donde se ubicará la pasarela peatonal, a la altura de la zona recreativa de O Seixedo. Una infraestructura que el Concello no instalará hasta febrero, ya que todavía se está finalizando el proyecto de traslado.

Uno de los aspectos que más preocupa ahora a los empresarios de Sabón es la ampliación de la avenida de la Diputación, la entrada del polígono, para que no se convierta en un embudo en hora punta una vez que esté operativa la nueva glorieta. Una solicitud que ya fue planteada por empresarios y por el propio alcalde de Arteixo ante a la Xunta. La Consellería de Infraestructuras ya ha encargado un estudio para saber qué actuación será necesaria y el coste de la obra.