Las aceras de A Hermida en Culleredo cobran forma

Elena Silveira
Elena Silveira CULLEREDO

A CORUÑA

La Diputación ha iniciado las obras después de siete años de tramitación

29 nov 2014 . Actualizado a las 11:54 h.

Los operarios han comenzado ya las obra de construcción de las aceras en A Ermida, preparando el margen de la carretera para la dotación de las aceras.

El Concello de Culleredo celebra que «al fin» y tras «siete años de tramitación» la Diputación de A Coruña, responsable de la obra, haya iniciado los trabajos. Ahora, el gobierno local espera que «no haya más atrancos» en una actuación largamente demandada por los vecinos del entorno.

La obra, que se ejecutará en la carretera provincial que une Vilaboa con Tarrío, tiene como principal objetivo proporcionar un espacio seguro para los viandantes. Y es que en la actualidad, cualquier peatón carece de espacio para caminar en esa zona y tiene que invadir la calzada, máxime cuando hay maleza en las cunetas, con el riesgo que eso conlleva.

Por la vía caminan a diario vecinos de A Ermida o El Bosque. Es su principal conexión a la zona comercial y de servicios de Vilaboa o a la casa consistorial, según destacan desde el gobierno local.

El retraso en el inicio de los trabajos provocó «innumerables peticiones desde el Concello a la Diputación» e incluso los vecinos, molestos con la demora, sopesaron en su día realizar protestas ante la institución provincial.