Sada adaptará los parques infantiles a discapacitados tras las quejas de una madre

m. ballesteros SADA / LA VOZ

A CORUÑA

El BNG, que presentó una moción al pleno con la solicitud, reprochó la falta de sensibilidad de Anido con los vecinos

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, propuso ayer al pleno reconocer la labor de la Asociación de Padres con Discapacidad Cerebral (Aspace), una iniciativa que fue aprobada por toda la oposición, pero que en el transcurso de la sesión acabó siendo utilizada en su contra. Frente a la sensibilidad con los discapacitados que demostraba la propuesta, el BNG contrapuso la insensibilidad demostrada por el gobierno local ante la petición realizada por una madre hace meses para que los parques infantiles del municipio se adaptasen a las personas con discapacidad física.

La moción presentada por los nacionalistas para que todas las áreas del municipio fuesen adaptándose a los usuarios con estas necesidades especiales fue aprobada por unanimidad por la corporación, pero sirvió al BNG para cargar contra el PP por su falta de sensibilidad con las demandas vecinales. «A moción témola que presentar nós porque vostedes non lle fan caso á petición dos veciños e veciños de Sada. Ignóranos. E ignorar ás persoas é discriminalas», afirmó el concejal nacionalistas Xosé Lois Suárez Becerra, cuyos argumentos fueron también recogidos por la socialista Raquel Bolaño. «O que máis lle indigna á nai é a desatención e a falta de tacto», explicó la edila.

Las intervenciones de la oposición llevaron al concejal de Urbanismo, Antonio Aguión, a excusarse y a expresar su «total sensibilidad» con la vecina. El edil aseguró que el técnico de obras ya ha pedido presupuesto para la actuación, para la que sin embargo no hay recursos este año.

Finalmente, todos los grupos votaron a favor de que se incluya una partida para ejecutar esta intervención, empezando por el parque de la avenida de La Marina, y que se mantengan las inversiones año a año para adaptar las áreas recreativas a los pequeños con dificultades físicas.