Rescatada ilesa tras chocar contra un galpón en Cambre

Elena Silveira
e. silveira CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de 74 años, vecina de Cambre y con iniciales C. A. F., se quedó atrapada ayer por la mañana en un coche tras sufrir un aparatoso accidente y empotrarse contra un galpón anexo a una vivienda situada en Corgo, en la parroquia cambresa de Brexo. La conductora fue rescatada ilesa, a pesar de que el techo del galpón y buena parte de su estructura cayó encima del vehículo. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Cambre, así como miembros del cuerpo de bomberos de Arteixo y del servicio municipal de emergencias de Cambre, que tuvieron que desescombrar para poder rescatar a la mujer del interior del turismo.

Según explicó la mujer, perdió el control del vehículo al perder también la visibilidad en un momento que quedó «cegada polo sol». También fue movilizada una ambulancia del 061, pero la conductora no precisó asistencia médica.

Dos horas antes, sobre las 8.30 horas, Cambre registró un choque frontal entre dos vehículos en la avenida que conduce a la estación de tren. Como consecuencia del accidente resultó herido leve con una brecha en la cabeza el ocupante de uno de los turismos implicados en el accidente.

Por otro lado, el conductor del bus escolar que el miércoles dejó una mancha de aceite de varios kilómetros en Aranga puntualizó ayer que la mancha era de 4,5 kilómetros y que la avería se produjo entre Aranga y Monfero.