Arteixo incluye en los presupuestos del 2015 abrir cinco nuevas calles

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

El instituto de Pastoriza tendrá una nueva salida para los autobuses

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A la espera de que se cierren los presupuestos del 2015 y que presumiblemente se llevarán a pleno extraordinario, el Concello de Arteixo desvela que entre las partidas incluirán financiación para abrir cinco nuevas calles en la localidad.

La rúa Ferrol de Meicende tendrá salida y los viales que atraviesan la plaza de la Constitución -la calle que une la conocida plaza hasta el campo de fútbol y la rúa Oviedo- serán más anchas y se prevé crear una treintena de plazas de aparcamiento. Otra de las novedades afectará a Pastoriza, en las inmediaciones del instituto y de la escuela infantil. Los autobuses y coches ya no tendrán que salir por la rúa Lagarto, sino que lo harán desde una nueva calle que se abrirá a esta, al otro lado del instituto.

También el gobierno local prevé crear un nuevo vial entre la plaza de As Viñas y la del Balneario. Se trata de la conocida unidad de actuación 7. Este nuevo vial será de doble carril circulatorio y tendrá aparcamiento a ambos lados. Por último, otra de las calles que tendrán salida será la del centro cívico hacia la travesía de Arteixo. Sobre este aspecto, el alcalde, Carlos Calvelo, explicó que también se empezará a ejecutar la urbanización del vial y que la salida hacia la avenida de Finisterre se ejecutará en una segunda fase.

El primer edil también contó que el presupuesto municipal que el gobierno local manejará en el 2015 será superior al de este año, aunque no especificó la cantidad exacta.

El Concello manejó en el 2014 un presupuesto municipal de 25,5 millones de euros y la aprobación de estas cuentas no estuvo exenta de reproches. De hecho, la oposición en bloque criticó duramente las cuentas municipales al considerar que no fueron consensuadas con ellos.