El PP aprueba un presupuesto provincial de 171 millones con la abstención del PSOE y el voto en contra del BNG

M. B. A CORUÑA

A CORUÑA

Los diputados del PP votan a favor del presupuesto
Los diputados del PP votan a favor del presupuesto M. B.

La oposición critica los criterios con los que se repartirán entre los concellos 25 millones del Plan de Aforro e Investimento 2015

27 nov 2014 . Actualizado a las 15:47 h.

El Partido Popular ha aprobado este mediodía en solitario el presupuesto para la Diputación de A Coruña para el 2015 con una cuantía de 171 millones de euros, un 9 por ciento más que este año. El grupo socialista se abstuvo, pese a felicitar al presidente del organismo, Diego Calvo, por la saneada situación económica de la Diputación, mientras que el BNG votó en contra y criticó el exceso de discrecionalidad en el reparto de fondos.

Calvo destacó el incremento presupuestario, la «tranquilidad» de elaborar unas cuentas con deuda cero y la incorporación del Plan de Apoio e Investimento (PAI) 2015, dotado inicialmente con 25 millones de euros y que se destinará a préstamos para los 93 concellos de la provincia.

Los criterios para repartir este dinero fueron criticados una vez más por los nacionalistas, ya que no se aplicarán los del Plan de Obras e Servizos (POS), con lo que se perjudicará, según el BNG, a los concellos más pequeños y se favorecerá a A Coruña, Ferrol y Santiago, crítica compartida por los socialistas.