«Es una carrera para pasarlo bien con toda la familia»

La Voz

A CORUÑA

Carmen Touza, de Proyecto Enki, ayer en Radio Voz.
Carmen Touza, de Proyecto Enki, ayer en Radio Voz. Paco Rodríguez< / span>

Proyecto Enki organiza este domingo la Primera Carrera por la Integración, para la que ya hay 800 personas inscritas

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Palacio de los Deportes

Día: Domingo

Horario: A partir de las 11.00 horas.

Inscripciones: proyectoenki.com.

Bajo el lema «Las personas con discapacidad afrontan obstáculos en su día a día. ¿Te atreves a sortearlos con nosotros?», organiza Proyecto Enki la primera Carrera por la Integración, que arrancará el domingo a partir de las 11.00 horas del Palacio de los Deportes de Riazor junto a la feria y la verbena de la solidaridad. Lo explicó ayer, en Radio Voz, Carmen Touza.

-¿Qué pretenden con esta Carrera por la Integración?

-En primer lugar hay que dejar claro que aquí hay que venir a pasarlo bien con toda la familia, sean deportistas o no, y tengan diversidad funcional o no la tengan. Es una carrera para participar todos juntos y conmemorar el día internacional por las personas con discapacidad, pero de una manera divertida.

-¿Cómo hay que hacer para apuntarse?

-En la página web proyectoenki.com. Hay que dar el nombre del equipo y la fecha de nacimiento, porque habrá premios para el equipo más veterano y el más joven, y si algún participante tiene problemas de movilidad, para que la organización lo tenga en cuenta. Ya hay 800 apuntados.

-Se trata de un acto benéfico.

-La recaudación se destinará a proyectos que facilitan la práctica de actividades deportivas a personas con diversidad funcional.