Alertan del peligro de un muro ruinoso en un núcleo de Bergondo

antón S. Rodríguez BERGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

Ubicado en la parroquia de Vixoi, colinda con una vía de vehículos

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un muro amenaza la seguridad de los vecinos de Trasdoval, núcleo de la parroquia bergondesa de Vixoi, a pocos metros de la N-VI. Desde hace un año, la pared exterior de una casa se desplomó a causa del temporal y desde entonces la parte que quedó en pie amenaza con seguir el mismo camino. «Por aquí paseo muchas veces con mi nieta y cada vez lo veo más peligroso», explica Carlos Penide, vecino de esta aldea desde hace nueve años, mientras señala una grieta del muro ahora cubierto por un plástico negro con el que pretenden retrasar los estragos de la lluvia y la humedad.

Precisamente este muro se coló en el último pleno de Bergondo a través del concejal de Anova, Juan Fariña. «Entón a única resposta que obtiven foi que a alcaldesa xa coñece a situación, que pasa moito pola zona, pero nada dixo de arranxalo», explica el edil nacionalista.

Además de las vecinos de las casas de la zona, esta vía amenazada por el muro es también utilizada por residentes de otros núcleos que quieren acceder a la N-VI.

Consultado por este periódico, el gobierno municipal de Bergondo señaló que «hay un expediente abierto, que determinará los pasos que deberán seguir los propietarios del inmueble una vez se concluya».