La escuela infantil del Agra abrirá sus puertas en enero

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Negreira visitó la nueva escuela acompañado de varios ediles.
Negreira visitó la nueva escuela acompañado de varios ediles. e. PÉREZ< / span>

Negreira señaló que la puesta en marcha del nuevo centro convierte al barrio en una «auténtica ciudad escolar»

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio del Agra estrenará el próximo enero la nueva escuela infantil, un equipamiento que se ubica en la misma manzana que el colegio de infantil y primaria Raquel Camacho y que el instituto de secundaria, y que permitirá contar en la zona con «una auténtica ciudad escolar». Así lo explicó ayer el alcalde Carlos Negreira, que acudió a visitar el nuevo inmueble acompañado de los ediles de Infraestructuras y Educación, Martín Fernández Prado y Francisco Mourelo.

El regidor destacó que la puesta en marcha de este nuevo centro de la red municipal «refleja el compromiso del gobierno local con la educación», a lo que también sumó el incremento en el presupuesto para estas escuelas en un 17 % el próximo año, la congelación de las tasas desde el 2012, y a la aprobación de un nuevo reglamento que ha permitido que, «por primera vez», puedan estudiar gratis 52 niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión o con segundos o terceros hermanos en las guarderías municipales.

Un total de 13 empresas se han presentado al concurso para gestionar la nueva escuela infantil del Agra, que se fallará en los próximos días. Está previsto que a principios de diciembre se abra el plazo de inscripción para poder optar a alguna de las 82 plazas para niños de 0 a 3 años que ofertará este centro en sus seis aulas. Según apuntó Negreira, el presupuesto de construcción de estas instalaciones superó los 730.000 euros, y su mantenimiento será de unos 137.000 euros al año, «una inversión modesta para el fin que va a cumplir, porque es muy positivo para el conjunto de familias del Agra».

Oposición

BNG y PSOE recordaron ayer que esta escuela infantil ya estaba comprometida en el anterior mandato, y criticaron que el gobierno local de Negreira no haya puesto en marcha ninguna de las guarderías prometidas en su programa electoral.