La cabalgata de Reyes trae cola

ANA LORENZO / ROSA D. SEOANE A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Quejas por el escaso número de plazas para viajar en las siete carrozas

25 nov 2014 . Actualizado a las 10:37 h.

La cabalgata de Reyes traerá regalos, caramelos... y mucha, mucha indignación, ya que de los cerca de doscientos vecinos que ayer hicieron cola durante varias horas para que sus hijos pudieran subirse a las carrozas reales, solo lo consiguieron los que llegaron en primer lugar. «Solo pudieron entregar la solicitud los tres primeros. Si había 16 plazas en cada una de las 13 carrozas, y cada persona podía entregar 6 solicitudes, se entregaron como mucho 18, y qué pasa con las plazas de las otras 12 carrozas», se preguntaba ayer I. F., que argumentaba que seguramente se habían reservado para «los hijos, sobrinos y demás de los concejales y sus amigos».

El enfado de muchos de los presentes al saber que no podrían conseguir plaza en la carroza se transformó en reclamación al Ayuntamiento, ya que se consideraron estafados. «Al final he apuntado a mi hijo en el trenecito, pero no hay derecho a que no podamos acceder a las carrozas», protestaba Almudena García, que también aguardó varias horas en la cola.

Desde el Ayuntamiento aclararon ayer que, tal y como aparece en el anuncio, solamente habrá 7 carrozas en la cabalgata con unas 16 plazas cada una, aunque el número final de ocupantes dependerá de la propuesta artística que se llevará a cabo, y que todavía no está cerrada. Insistieron en que se pusieron a disposición pública todos estos asientos, y que entre las carrozas, los trenes y los figurantes que irán a pie se aceptaron un total de 898 solicitudes, además de las de otras 200 personas que quedaron en lista de espera.

Aseguraron que a la una de la tarde se cerró el plazo de admisión de peticiones, y que todas ellas se hicieron por riguroso orden de llegada, tal y como se explicaba en el anuncio municipal.