Barrañán, otra vez anegado

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

CEDIDA

El agua alcanzó el techo del sótano del restaurante Casa Marisa y también afectó a una vivienda colindante

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fuertes lluvias que el pasado fin de semana coincidieron con la pleamar de la ría de Barrañán y la crecida del río Sisalde provocaron que el agua campara a sus anchas por fincas y domicilios de la zona, cuyos propietarios tuvieron que afanarse para limpiar todo lo que el agua había destrozado en sus viviendas.

Es el caso de María Luisa Borrazás, de Casa Marisa, donde el sótano del inmueble quedó completamente anegado. «El agua llegó hasta el techo y se nos murieron los pollos que allí estaban y se estropearon las patatas que teníamos», indicó esta vecina de Arteixo que asegura que no es la primera vez que sufren una inundación de este tipo. «Hace dos años tuvimos otra, pero no fue como esta», explica.

Marisa cuenta que también se vio afectada por la crecida del agua la casa de su vecino, pero la imagen de los campos de la zona, lo dicen todo. «Cuando llegamos el domingo por la mañana ya estaba inundado. Tuvimos que utilizar tres bombas para achicar todo el agua», asegura esta mujer.

Los vecinos afectados consideran que el problema radica en la falta de limpieza del río en esa zona. «Antes os de Chamín limpiaban unha parte e os de Barrañán outra», indicó un residente que solicita al Concello que acometa la limpieza del cauce, a pesar de que sea competencia de la Xunta. «Se o fixeron co río Bolaños tamén o poden facer con este», indicaron. Esta no fue la única zona que sufrió inundaciones en Arteixo durante el fin de semana. Las compuertas del embalse de Rosadoiro tuvieron que abrirse 35 centímetros para aligerar el agua que inundó la zona recreativa de O Seixedo.