Economía impulsa la mejora del mercado tradicional de Curtis

A CORUÑA

La directora xeral de Comercio visitó esta mañana el recinto de la feria

23 nov 2014 . Actualizado a las 17:31 h.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, visitó esta mañana el interior del recinto del mercado comarcal de Curtis para comprobar las mejoras realizadas en el mismo y a las que la Consellería de Economía e Industria aportó 33.000 euros, que sirvieron también para realizar actuaciones de dinamización de la feria tradicional.

Vázquez Abeal destacó el importante papel que suponen para la dinamización de los pueblos y del rural gallego los mercados tradicionales, a los que consideró «un exemplo de como o comercio de proximidade forma parte non só da vida económica, senón tamén do patrimonio social e cultural».

Asimismo, la directora xeral de Comercio apuntó que las actuaciones de los concellos en el ámbito comercial son imprescindibles, tanto por su proximidad con el comerciante como por su conocimiento directo del comercio local. Además, recordó que a través del programa de apoyo a los concellos para la mejora das infraestructuras comerciales, la Consellería de Economía e Industria concedió apoyos por más de 200.000 euros al Concello de Curtis para la adecuación del recinto ferial y diferentes mejoras en el mercado tradicional.