Lleno hasta final de año para las visitas nocturnas al cementerio de San Amaro

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

El Ayuntamiento resalta que el programa para recorrer el camposanto superará en el 2014 los 700 visitantes

23 nov 2014 . Actualizado a las 12:01 h.

El Ayuntamiento coruñés ha hecho balance de las visitas nocturnas guiadas al cementerio de San Amaro y destaca que se cerrará el año con más de 700 visitantes. «La actividad impulsada desde el Consorcio de Turismo ha sido un éxito desde su puesta en marcha en 2012 con motivo de los actos de celebración del bicentenario de San Amaro», reconocen desde el departamento que dirige Luisa Cid, al mismo tiempo que admiten que se han superado las expectativas que tenían a la hora de poner en marcha los paseos nocturnos teatralizados.

Ya están completas todas las rutas programadas para noviembre y diciembre desde hace semanas. Pese a la demanda, la concejala de Turismo, Luisa Cid, apunta que el cupo de 30 personas por visitas no se ampliará con el objetivo de garantizar el carácter solemne de la actividad y el respeto al camposanto. «Es muy importante respetar las características del cementerio donde muchas personas vienen a visitar a sus seres queridos», apunta la edila, que recuerda que la ruta es mucho más que una visita guiada al patrimonio de San Amaro, «ya que se trata de una interpretación temática de la muerte en los países celtas con un guía de excepción: el alma en pena Fiz de Cotobelo, figura extraída de la obra El Bosque Animado, de Wenceslao Fernández Flórez».

Las visitas guiadas al cementerio de San Amaro duran hora y media, son gratuitas y se celebran todos los sábados entre marzo y diciembre. Las visitas nocturnas se rotan con las visitas diurnas: un sábado a las 16.00 horas y el siguiente a las 20.30 horas.