Amplían el desagüe del embalse de Sabón tras inundarse O Seixedo

A CORUÑA

Cesar Quian

Técnicos de la Diputación se trasladaron al polígono para revisar el nivel del agua

23 nov 2014 . Actualizado a las 11:14 h.

El área recreativa de O Seixedo, en Arteixo, apareció esta mañana completamente anegada. El agua en la zona del merendero llegaba casi a la altura de las mesas y la zona de juegos también presentaba un importante nivel de agua, según destacaron miembros de la Policía Local y de Protección Civil que fueron a la zona. El agua, aunque no llegó a afectar a ninguna vivienda, si entró en una finca particular.

Ante esta situación, desde el Concello de Arteixo se optó por avisar a la Diputación y técnicos de esta administración fueron los que optaron por ampliar la cantidad de agua que se estaba desaguando en el embalse de Rosadoiro, en Sabón, con el objeto de que bajara el nivel de la inundación tanto cerca de la rotonda como en el área recreativa.

Protección Civil de Arteixo también se tuvo que desplazar por la mañana al núcleo de Atín, en Loureda, donde cayó un muro de piedra, que complicaba la circulación en una carretera, por lo que se optó por avisar una pala para liberar la vía de obstáculos.

También cayó otro muro en Uxes, que afectaba a bienes particulares.