La fábrica de armas irá al Congreso y al Parlamento

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

Méndez Romeu afirma que la información disponible sobre la concesión de las instalaciones «é moi preocupante»

22 nov 2014 . Actualizado a las 14:05 h.

Aunque la empresa adjudicataria, Hércules de Armamento, está trabajando en las instalaciones, el concurso para la adjudicación de la fábrica de armas de A Coruña a dicha firma está recurrido. Lo recordó esta mañana el portavoz del PSdG-PSOE, José Luis Méndez Romeu, durante una reunión con los extrabajadores que se vienen movilizando desde que el 28 de junio del año pasado cerró la fábrica.

Méndez anunció que presentarán una interpelación en el Congreso «para que o ministro de Defensa explique cómo se valora un proxecto industrial». Además, llevará el tema al Parlamento con el fin de «pedir un compromiso firme do Goberno galego coa fábrica de armas». El portavoz socialista aseguró que la documentación de la que disponen actualmente «é moi preocupante» y apuntó que en estos momentos están en marcha en España «contratos importantes nos que debería estar a fábrica de armas».

Roberto Teijido, portavoz de los trabajadores, afirmó que a pesar del cierre «a fábrica de armas tiña traballo ata 2016». También detalló que ahora mismo hay proyectos como un vehículo gemelo del Pizarro cuya construcción se está encargando estos días sin que la fábrica cuente en ello

Mientras José Nogueira, del grupo municipal socialista, expresaba su apoyo a estos trabajadores, Teijido apuntaba que el próximo día 26 tienen un acto de conciliación con Hércules de Armamento por unas declaraciones y que el 28 de noviembre se concentrarán en la plaza de María Pita.