El Ágora acoge el decimoquinto Congreso Nacional de la Federación Española de Medicina del Deporte

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Participarán 50 especialistas en medicina deportiva, cardiólogos, traumatólogos, endocrinos, cirujanos, fisioterapeutas y doctores en educación física

22 nov 2014 . Actualizado a las 13:04 h.

El Ágora acogerá, desde el próximo martes y hasta el sábado, el decimoquinto Congreso Nacional de la Federación Española de Medicina del Deporte. En total participarán cincuenta profesionales de la medicina, del deporte y de la salud. Así, estarán presentes especialistas en medicina del deporte, cardiólogos, traumatólogos, doctores en educación física, investigadores, cirujanos, endocrinos y fisioterapeutas, tanto españoles como especialistas extranjeros, de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Qatar y Alemania.

La iniciativa está dirigida a todos los profesionales que trabajan en los diferentes aspectos de la medicina del deporte y ciencias afines, y tratará temas como el entrenamiento y la mejora del rendimiento, biomecánica, cardiología del deporte, fisiología del esfuerzo, nutrición y ayudas ergogénicas, cineatropometría, lesiones deportivas (diagnóstico, prevención y tratamiento) y, finalmente, actividad física y salud.

Se celebrarán 33 horas de conferencias, ponencias, simposios y mesas redondas, comunicaciones orales y psters interactivos diarios para la presentación de las diferentes comunicaciones científicas.