Cambre soluciona las zonas de sombra de telefonía móvil

Elena Silveira
e. silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Los técnicos realizaron 23 barridos por parroquias afectadas

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos del Concello de Cambre y de una empresa nacional de telefonía realizaron esta semana un recorrido por las parroquias del municipio buscando las zonas sin cobertura con el objetivo de dar solución a un problema que afecta a miles de vecinos. Cuando lo habitual es realizar cuatro o cinco barridos, los técnicos realizaron un total de 23 para detectar los lugares donde llega una menor intensidad de onda.

Desde el gobierno local confirmaron que esta operación no tendrá coste alguno para el Concello, ya que es la compañía la que también se encargará después de aportar las soluciones. «La empresa tratará de localizar los problemas de cobertura y de plantear cómo solventarlos: si es solo cuestión de recolocar o redirigir los repetidores o bien sustituirlos», indicaron desde el gobierno local. También explicaron que los fallos en la cobertura móvil no son fáciles de solucionar y que el espectro de onda no llega, especialmente, a los puntos más escondidos de la geografía cambresa. «El municipio de Cambre tiene zonas rurales con problemas de cobertura móvil, hay parroquias donde el teléfono móvil casi no existe porque no se puede utilizar, y mucha gente tiene que salir al jardín o incluso fuera del recinto de la casa para buscar los puntos de mejor cobertura con el incordio que ello supone», explicaron.

Indicaron que los técnicos de la empresa confirmaron que la solución no será aumentar la potencia de los repetidores, sino instalarlos de forma que se eliminen las zonas de sombra. «Y después se harán pruebas para comprobar que funciona», añadieron.

Desde el Concello destacaron la «predisposición» de la empresa para realizar esta mejora, una demanda histórica y que los vecinos eran incapaces de solucionar ya que las quejas iban dirigidas a las compañías de móviles, no a las que se encargan de gestionar la red de repetidores telefónicos.