El PSOE de Cambre exige que se sustituyan las tuberías de fibrocemento

A CORUÑA

Piden al gobierno local que inicie los trabajos de saneamiento en las parroquias de Andeiro y Santa María de Vigo

15 nov 2014 . Actualizado a las 14:39 h.

Los socialistas de Cambre, a través de su portavoz Augusto Rey, recuerdan al alcalde de Cambre las reiteradas demandas del grupo municipal socialista sobre actuaciones de «primera necesidad en Cambre en materia de abastecimiento y saneamiento, así como en materia de seguridad vial».

«Parece que el señor Rivas se cree un Dios todopoderoso. Hemos presentado iniciativas en diferentes plenos municipales, sobre obras de prioritaria ejecución en nuestro concello, obras que contaron, en muchos casos, con el apoyo unánime de todos los grupos de la corporación, incluido el gobierno municipal, por lo que pedimos su inclusión en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial (POS) para el año 2015», apunta Rey.

El pasado día 14 de noviembre, los socialistas de Cambre presentaron por registro un escrito donde relacionaban una serie de obras, algunas de las cuales llevan arrastrándose todo e mandato. «Le exigimos al alcalde de Cambre que de una vez inicie los trabajos de saneamiento en las parroquias de Andeiro y Santa María de Vigo y que sustituya los tramos de la red de abastecimiento en tubería de fibrocemento en Fraiz y A Mota en Cecebre», aseguran.

Añaden que ya advirtieron que estas actuaciones son prioritarias por una cuestión de salud pública. Debería de acometerse, con carácter inmediato, la sustitución de la tubería de fibrocemento», añaden.

Además, los socialistas de Cambre solicitan la inclusión de los trabajos preliminares para dotar de sendas peatonales la carretera que discurre entre Meixigo, San Lorenzo y A Rocha; así como la renovación del firme en A Calle, Pravio y la reparación del firme de la carretera Meixigo a San Lorenzo.

Por su parte, el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, aclaró que no es todopoderoso, «pero el PSOE debería predicar con el Evangelio de trabajar por los vecinos, algo que no hicieron en 30 años, cuando encabezaron el gobierno de Cambre». Añadió que si lo hubiesen hecho no sería ahora necesario sustitutir la tubería de fibrocemento «ni los saneamientos a los que se refieren». Aclaró que tanto la sustitución de esa conflictiva tubería así como parte de la red de saneamiento a la que se refieren ya están incluidas y proyectadas en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputacióin. Indicó que tan solo falta que los proyectos se aprueben en los plenos provincial y municipal. «Que se dejen de tonterías», recomendó el alcalde a los socialistas.