Nuevos cimientos para la pasarela peatonal de Sabón

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

GONZALO BARRAL

Ejecutan un pilar en la AC-551 casi al final de las obras de la rotonda «para evitar molestias posteriores»

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conductores que el pasado jueves accedieron a la rotonda de Sabón desde la A-6 se encontraron de bruces con una zanja de grandes dimensiones en el acceso a la glorieta, en la AC-551. Se trata de los cimientos donde se ubicará la pasarela peatonal de Sabón, según ha explicado la Xunta. En ese punto se ejecutará un pilar central.

Sobre el hecho de que esta excavación se realice cuando prácticamente la obra está finalizada y cuando ya se habían iniciado los trabajos de asfaltado, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas aclara que lo que se pretende es evitar molestias posteriores a los conductores.

En cuanto a la inauguración de la glorieta y a pesar de que en un principio se hablaba de final de mes, fuentes consultadas indicaron esta semana que estará operativa a mediados de diciembre.

Por su parte, el Concello de Arteixo explicó que la infraestructura peatonal se colocará en el mes de febrero y que en la actualidad se está finalizando el proyecto del traslado. Sobre este asunto, el BNG denunció ayer que el ingeniero autor de la pasarela peatonal declinó realizar el proyecto del traslado de esta infraestructura y que se le había ofertado, aunque ha solicitado que se le abonen trabajos auxiliares encaminados a la redacción del proyecto.