Arteixo urbanizará cuatro calles y una rotonda en el centro

Elena Silveira
Elena Silveira ARTEIXO

A CORUÑA

La licitación permitirá la continuación de las calles Otero Pedrayo, Pedro de Monteagudo, Ría de Arousa y Ría de Vigo

15 nov 2014 . Actualizado a las 12:07 h.

El Concello de Arteixo ha sacado a licitación la urbanización de un espacio contiguo a la plaza das Viñas que servirá para urbanizar una parte de las calles Otero Pedrayo, Pedro de Monteagudo, Ría de Arousa y Ría de Vigo así como construir una rotonda en forma de media luna que permitirá abrir el tráfico a varias calles que estaban cortadas por la existencia de un terreno baldío en el centro de Arteixo. El precio inicial de licitación de esta obra, que ya está en concurso público abierto, es de 258.000 euros.

Durante una reunión con el alcalde, Carlos Calvelo, los vecinos experesaron también la necesidad de urbanizar un espacio que, sobre todo en invierno, se llena de barro y charcos. Las obras en este espacio se iniciarán a principios del año próximo, una vez terminadas las que ya se están ejecutando en la plaza de las Viñas, para intentar minimizar los cortes de tráfico en la zona.

En ese nuevo espacio se situará un aparcamiento alrededor de un área vegetal que servirá para distribuir el tráfico que desemboque en las calles antes citadas. El proyecto incluye, además de los trabajos de pavimentación, aceras y jardinería, el nuevo alumbrado público de la zona y la red de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y gas.

Esta franja de terreno sin urbanizar permitirá conectar la plaza de las Viñas con el paseo fluvial, concretamente a la altura en donde la Fundación Amancio Ortega construirá la nueva guardería. Anteriormente ya había obtenido por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras el permiso medio ambiental necesario para desarrollar ese espacio baldío.