Un vecino de Oleiros y otro de Arteixo, entre los detenidos en Lisboa por tráfico de drogas

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La Guardia Civil y la Policía Judicial portuguesa lograron intervenir más 45 kilos de cocaína en el aeropuerto luso

13 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Oleiros, otro de Arteixo y un tercero de Teo (Santiago) formaban parte de una red de tráfico de drogas. Ayer fueron detenidos, junto con ciudadanos de Portugal, en el aeropuerto de Lisboa. La operación sirvió para incautar más de cuarenta y cinco kilos de cocaína. Fuentes próximas a la investigación señalaron que también estaban arrestadas otras dos personas de la provincia de A Coruña, pero no trascendieron sus localidades.

El operativo fue ordenado por un juzgado de instrucción de Santiago desarrollado de forma coordinada por agentes del Equipo del Crimen Organizado de la Guardia Civil y por miembros de la Policía Judiciária de la ciudad portuguesa de Lisboa.

La operación pudo ser posible gracias a la labor de investigación que realizaron los agentes de A Coruña, Madrid y a las fuerzas de seguridad portuguesas. Fuentes próximas a la investigación aseguran que «ya se llevaban varios meses siguiéndole la pista a esta banda de narcotraficantes, cuyo cabecilla no es ciudadano español».

Entre las pesquisas llevadas a cabo por los técnicos españoles y portugueses «están la localización de estas personas vía telefonía, es decir realizándole escuchas telefónicas autorizadas por un juez de Santiago». Los seguimientos a los miembros de la banda «también fueron físicos, y los agentes pudieron estar muy próximos a ellos, aunque debido extraordinaria forma de trabajar, los narcos no se dieron cuenta de su presencia», subrayaron estas fuentes.