Rescatan un cuerpo en Lorbé

Emiliano Mouzo OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

Momento en el que la tripulación de la «Río Jallas» desembarca el cadáver en Oza.
Momento en el que la tripulación de la «Río Jallas» desembarca el cadáver en Oza. Marcos Míguez< / span>

Los forenses analizan si es el joven desaparecido en Seixo Branco

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil del Mar lograron rescatar ayer un cuerpo que flotaba en aguas del mar de Lorbé, «por las inmediaciones de la escollera del puerto de la localidad», indicaron fuentes de la investigación.

El cadáver fue trasladado hasta la dársena de Oza y desde allí a los túmulos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) donde se le practica la autopsia para determinar su identidad. Si bien, «todo apunta a que se trata de Cristian Calvo Rodríguez, el joven que el martes 28 de octubre desapareció en la costa del Seixo Branco, en Oleiros».

De hecho, a última hora de la noche de ayer el equipo forense trabajaba en los análisis del cadáver y solicitaba distintas pruebas a los familiares de Calvo Rodríguez para poder contrastar y verificar si se trata del joven desaparecido.

La alerta surgió sobre las 8.20 horas cuando el patrón del pesquero Virgen del Carmen, con base en Lorbé, llamaba al Centro Local de Salvamento Marítimo de A Coruña para anunciar el hallazgo. De inmediato se montó el operativo de rescate, haciendo navegar desde la dársena de Oza hasta el punto a la embarcación de actuación rápida de la Guardia Civil Río Jallas.

Cuando llegó la patrullera, la tripulación del Virgen del Carmen tenía abarloado el cuerpo a la embarcación. Y minutos después los agentes que forma la tripulación del Río Jallas subieron el cadáver a bordo y pusieron proa a Oza.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que el cuerpo «estaba totalmente desnudo y bastante deteriorado, sobre todo tenía muchos golpes en la cara y en la cabeza, completamente desfigurados», debido a la actuación del mar y de las rocas. A pesar de su estado, sí se supo desde el primer minuto que se trataba de un varón, «de un hombre de complexión fuerte».