Abre el nuevo paso de entrada a la ciudad por la AC-14

Antón S. Rodríguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La conexión entre la A-6 y A Zapateira se realiza desde ayer por nuevos enlaces y una segunda glorieta

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el mediodía de ayer está abierta al tráfico el paso inferior de la autovía de acceso a la ciudad de A Coruña, la AC-14, sobre la carretera de A Zapateira (DP-3006). De este forma, señalan desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento herculino, «se da un paso más para la finalización de la primera vía de alta capacidad de acceso a la ciudad libre de peaje».

Hasta ayer, la conexión entre la autovía A-6 y A Zapateira confluía en una glorieta por estar en construcción el paso inferior bajo la carretera de A Zapateira. Con la puesta en servicio de este enlace, la conexión de A Zapateira con la autovía que conduce al aeropuerto y a Ledoño se realizará por nuevos y definitivos enlaces, repartiéndose el tráfico sobre dos glorietas. De este modo, desde el Concello de A Coruña confían en que mejore «de forma considerable» la circulación en la zona.

Con la apertura del vial, el tráfico en dirección AC-14 y A-6 se tomará por la segunda glorieta del enlace, sentido A Zapateira. El tráfico en dirección a la AC-14 hacia A Coruña seguirá entrando en la primera glorieta de la DP-3006, tal y como se venía haciendo hasta el momento. «Las condiciones de tráfico mejorarán respecto a la situación actual», explican desde el departamento que dirige la concejala de Movilidad coruñesa, Begoña Freire. No obstante, en la jornada inaugural, especialmente por la noche, se montaron algunos atascos con conductores despistados que no conocían el nuevo enlace.