Cambre tendrá nuevo párking tras dos años de negociación

Elena Silveira
Elena Silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

El Concello firmará en breve el acuerdo con los cuatro dueños de las parcelas, que ocupan 5.000 metros cuadrados

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Urbanismo de Cambre, Rocío Vila, confirmó que el gobierno local ya ha llegado a un acuerdo con los propietarios de las fincas del centro de Cambre donde se construirá un nuevo aparcamiento público y gratuito en superficie. Se ubicará en varias parcelas que ocupan en total 5.000 metros cuadrados de superficie, situadas en la parte trasera de la calle Cruceiro y que, en la actualidad, están sin uso.

Durante el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, Rocío Vila explicó que el convenio para la cesión de las fincas ya está redactado y que tan solo falta la rúbrica de los cuatro propietarios. «Se hará a la mayor brevedad posible», indicó en respuesta a una iniciativa de los socialistas.

El aparcamiento tendrá una capacidad de 160 plazas destinadas a turismos, otras 17 para motocicletas y, además, otras 9 destinadas para conductores con movilidad reducida. Según confirmaron desde el gobierno local, el convenio fija que la cesión de los terrenos se hará por cinco años, aunque se contempla la posibilidad de permitir prórrogas en el futuro. Como compensación para los cuatro propietarios, el Concello de Cambre se compromete a asumir el coste económico que supondrá arreglar y rehabilitar las fachadas de los edificios construidos en esas parcelas.

El gobierno local lleva más de dos años negociando la cesión de estos terrenos pero, por diversos motivos, hasta ahora no habían fructificado. De hecho, los contactos se habían iniciado con cinco particulares, de los que finalmente cuatro se han avenido a firmar el convenio de cesión de las fincas. Con este nuevo párking se solventarán parte de los problemas que hay en el centro de Cambre para aparcar, especialmente los días que se celebra la feria.