Retenciones de tráfico por tercer día consecutivo

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Las colas de vehículos se registraron a primera hora de la mañana en los accesos

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la lluvia no ha hecho todavía acto de presencia en este otoño tan veraniego, las retenciones de tráfico se han convertido en algo habitual esta semana, ya que ayer -por tercer día consecutivo- se produjeron atascos de consideración en las vías de acceso a la ciudad, en sentido entrada. En las tres jornadas, las colas de vehículos se formaron a primera hora de la mañana, coincidiendo con la entrada en los centros educativos y puestos de trabajo de muchos conductores.

En ninguno de los casos, las colas se debieron a graves accidentes de circulación, sino a una acumulación de vehículos en hora punta. De hecho, las retenciones más grandes apenas llegaron a los diez minutos, tras los cuales el tráfico volvió a ser fluido en los accesos a la ciudad.

Por otro lado, la Policía Local informaba ayer que el miércoles, cerca de las ocho y media de la mañana, se registró un atropello a la altura del número 18 de la avenida de Gran Canaria. Según el atestado, un taxi arrolló a un peatón de 15 años, «que irrumpió en la calzada a la carrera por fuera del paso de peatones más cercano, el cual se encontraba a 38 metros de distancia del punto del atropello». El menor fue trasladado en ambulancia al Materno, mientras que el conductor no dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los que sí superaron la tasa de alcohol permitida fueron dos conductores localizados en Pocomaco, uno de 64 años que arrojó una tasa de 0,77 y otro de 40 que dio 0,35.

Cambios de tráfico

Desde la Concejalía de Tráfico también informaron de que, debido a la realización de varias obras de jardinería, canalización de pluviales y sustitución de arquetas se realizarán distintos cortes de viales en la avenida de la Marina y en las calles Juan Flórez, Casanova de Eirís, y Joaquín Planells. Además, durante la próxima semana se continuará con la colocación del alumbrado navideño en la Sagrada Familia, los Mallos, la Gaiteira, General Sanjurjo y la Falperra.