Juárez asegura que los detenidos eran autores de muchos asaltos, pero «non son os únicos»

La Voz

A CORUÑA

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La desarticulación por parte de la Policía Nacional de una banda del Este a la que se le atribuyen más de un centenar de asaltos en la ciudad no permite bajar la guardia en cuanto a la seguridad en las viviendas. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, reconoció ayer que «os detidos a semana pasada forman parte dunha organización que é responsable dun número considerable de roubos na Coruña e que, dalgunha forma, explican os incrementos en roubos en vivendas nesta cidade nos últimos meses, pero iso non significa que sexan os únicos».

Para el delegado del Gobierno, que hizo estas declaraciones tras asistir a un curso de la UIMP, matizó que «é perfectamente entendible que a Policía e a Garda Civil seguen traballando, como traballan sempre e obviamente séguese tratando de reducir a delincuencia e moito máis nesta vertente de roubos en domicilios todo o máis que se pode. Obviamente non son os únicos e obviamente se sigue traballando».

Las investigaciones, según se apuntó recientemente, se centran ahora en un grupo local que estaría detrás también de parte de los robos en viviendas, aunque se estima que su actividad es más reciente y se cree que perpetraron una decena de asaltos en la ciudad.