El IES David Buján de Cambre, centro piloto para un proyecto europeo

A CORUÑA

Alumnos del instituto viajarán también a Turquía dentro de las actividades del «Comenius»

31 oct 2014 . Actualizado a las 16:38 h.

El IES David Buján de Cambre ha sido seleccionado como centro piloto para el proyecto europeo «Go-Lab, Learning by experience», junto con otras 70 escuelas españolas. «Go-Lab» es un proyecto que promueve la introducción de laboratorios virtuales y remotos en el curriculum de ciencias.

Asimismo, dentro del proyecto educativo europeo «Comenius» cinco alumnos de primero de bachillerato y de cuarto de ESO, acompañados de dos profesoras se desplazarán a Turquía, concretamente a la ciudad de Samsun, en el norte del país. Allí, se alojarán en las casas de los estudiantes turcos que visitaron el centro cambrés el curso pasado y, junto con el resto de alumnos de los diferentes países, realizarán diversas actividades.

Por otro lado, los días 19, 20 y 21 de noviembre, el IES David Buján estará representado con cuatro trabajos de investigación en la feria de ciencia de Galicia (Galiciencia) que tiene lugar en el parque tecnológico de Galicia en Ourense.

Y una delegación docente del instituto cambrés encabezada por José Viñas viajará a Joniskis (Lituania) del 10 al 13 de noviembre, para asistir a la reunión inicial del proyecto «Erasmus » concedido este año al IES David Buján, para proyectar las actividades a realizar en los próximos dos años.