Halloween conquista la ciudad

La Voz

A CORUÑA

ALBERTO DEL CASTILLO SALAZAR

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque hace una década se trataba de toda una rareza, en la actualidad la fiesta de Halloween forma parte del calendario festivo de la ciudad. Colegios, locales de copas o tiendas se vuelcan en este celebración que gana adeptos con los años.

En Marineda City (de 17.00 a 20.00 horas, gratis) tendrá lugar la fiesta Embrujadas de Halloween, enfocada para niños a partir de tres años. También se suma la Discoteca Moon 57, con una fiesta para niños (de 17.00 a 21.00 horas, 5 euros), que incluye refrescos y sandwiches. A la medianoche, arrancará la de adultos (23.59 hasta cierre, 7 euros con consumición) con la intervención de Le Suite Band y Dj Cuco.

Otro de los establecimientos que se llenará de calabazas y disfraces terroríficos es la Fnac (18.00 horas, gratis), en donde tendrá lugar un taller de manualidades monstruosas y preparación de disfraces. Ya por último, en la zona de la calle de la Torre y San Amaro diferentes locales se han unido en la llamada Ruta Truco o Trato. Los participantes tendrán caramelos, actividades y ofertas especiales a todos aquellos que se disfracen.

El que más de ha volcado de todos es Migas (Torre 102). Allí habrá un cuentacuentos a las 17.00 horas, un taller de maquillaje a las 18.00 y un concurso de disfraces a las 19.00.

También en Oleiros y Sada

En la Finca Montesqueiro (Rúa Xardíns, 2) hacen una fiesta familiar de Halloween con menú para adultos e infantiles. Ya por último, en Sada, se apelará a la tradición autóctona mezclando el magosto y el Samaín en Coffe 7 (Avenida do Porto, 25) a las 20.00 horas. Participarán el escritor Xosé Duncan, el marinero y poeta Xosé Iglesias y la actriz Isabel Risco.