La Diputación aprueba realizar una auditoría de las ayudas concedidas a las empresas de la Operación Zeta

M. B. A CORUÑA

A CORUÑA

La propuesta, presentada por el BNG, fue aprobada por unanimidad

31 oct 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana, a propuesta del BNG y con el voto a favor de todos los diputados, solicitar que la intervención provincial realice una auditoría para fiscalizar todas las ayudas concedidas por la administración provincial a empresas vinculadas con la Operación Zeta.

La propuesta formaba parte de una moción nacionalista en la que también se solicitaba la amortización de la plaza de Luis Álvarez Freijido, quien dimitió tras aparecer su nombre en el sumario de la trama de los cursos fantasma, y abrir expedientes informativos a los funcionarios relacionados con la investigación, que son dos, incluyendo al propio Freijido. Estos dos puntos fueron rechazados por el PP y el PSOE.

«Aquí transparencia toda é total», subrayó el presidente de la Diputación, Diego Calvo, al anunciar el voto de su grupo a la realización de la auditoría, pese a que el portavoz popular, Manuel Ruiz Rivas, calificó de «irresponsabilidade» proyectar una «sombra» sobre la Diputación en relación con la investigación de los cursos fantasma, que instruye el juzgado número seis de A Coruña.

El pleno también aprobó, con el voto en contra del BNG, un nuevo modificativo de crédito para financiar proyectos municipales por más de tres millones de euros.