Bocadillos en Bergondo para exigir transporte escolar

Elena Silveira
elena silveira BERGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

CÉSAR DELGADO

La plataforma de padres del CEIP Cruz do Sar congregó ayer en el campo de A Senra a más de un centenar de personas

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Bocatas de tortilla, de chorizo con queso, de bistec empanado, de jamón asado y jamón serrano... Con pan de molde, de hogaza, de baguette o barra artesana. Ayer los bocadillos «tomaron» el campo de A Senra, en Bergondo, donde más de un centenar de personas participaron en el picnic reivindicativo convocado por la plataforma de padres de alumnos del CEIP Cruz do Sar. El objetivo era exigir el servicio de transporte público escolar para los niños que no se quedan a comer en el comedor del centro.

La comida campestre comenzó poco después de las 14.20 horas, cuando los niños salen del colegio por lo que, según los convocantes, no interfirió en el horario lectivo de los niños. «Para ellos fue un día festivo, nada traumático, y en todo momento estuvieron bien atendidos», explicó Sandra Vicente, una de las portavoces de la plataforma de padres.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, acudió a la convocatoria para apoyar la reivindicación de los padres y también la dirección del centro «facilitó las cosas» para poder llevar a cabo la comida reivindicativa. Además, miembros de la plataforma se reunirán la próxima semana con los representantes de la AMPA As Mariñas «con el objetivo de trabajar conjuntamente», mientras siguen esperando una respuesta a sus reivindicaciones desde la Consellería de Educación y la delegada provincial de la Xunta, Belén do Campo.

Desde la plataforma adelantaron que los padres están pensando ya en convocar nuevas acciones reivindicativas: «Posiblemente haremos más comidas de protesta, pero también valoramos la posibilidad de hacer el corte de alguna carretera», explicó Sandra Vicente.

La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, aseguró ayer que la reivindicación de los padres es «totalmente lógica» y se puso a disposición de la plataforma para colaborar con ellos en todo lo que necesiten.