El 092 luchará contra la doble fila en el entorno de los cementerios

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Hoy se pone en marcha el operativo especial de tráfico de Todos los Santos y Difuntos

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha hoy el dispositivo especial de tráfico con motivo de las celebraciones de Todos los Santos (el sábado), y de Difuntos (el domingo). Operativo que se extenderá hasta última hora de la tarde del domingo. El gobierno local coruñés centrará el trabajo en agilizar la circulación por la ciudad durante estos días y sobre todo en las inmediaciones de los cementerios.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento será el de combatir la doble fila en el entorno de los camposantos. En esta línea, se definieron varios puntos en los que habrá especial presencia de agentes de la Policía Local de A Coruña. Uno de ellos será en el paso de peatones frente al cementerio de San Amaro. El objetivo es regular el paso de automóviles y peatones y controlar que no estacionen los vehículos en la esquina de la calle Cabo Ponte Anido y de esta forma permitir el giro del autobús urbano.

Agentes del 092 coruñés también tendrán presencia en la calle Orillamar con Rafael Baixeras y Vicente de Paul, donde regularán la circulación. La misma tarea desempeñará una patrulla en la confluencia de la calle Torreiro con Cabo Ponte Anido, y al mismo tiempo vigilarán el estacionamiento en las esquinas para permitir la salida de los autobuses.

Feáns, Oza y Visma

En la calle Miguel Servet con Orillamar se tendrá especial cuidado en el entorno del cuartel de la Policía Local. En esta área los agentes tratarán de mantener libre la zona reservada de la comisaría para facilitar la salida de los vehículos patrulla.

Además, en el perímetro de Orillamar con la calle Torre y plaza de España los policías del 092 controlarán los estacionamientos para evitar que se hagan de forma irregular. Los agentes regularán el tráfico y facilitarán el paso de peatones por la zona.

El 092 también controlará el estacionamiento en el acceso al camposanto de Feáns. En esta zona se podrá circular en ambos sentidos de la marcha para mejorar la entrada y la salida al recinto.