El recepcionista del Agra, desnudo en la tele

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

28 oct 2014 . Actualizado a las 16:18 h.

1. «Se llama Iván Piñeiro Novo, tiene 34 años, trabaja como recepcionista en el polideportivo Agra 1, le apasiona el surf y la música, y esta noche aparecerá totalmente desnudo en el programa de Cuatro Adán y Eva. «Lo voy a ver con mi madre, Casilda, que me animó mucho. Ella está muy orgullosa y dice que estar desnudo es algo natural. No creo que sea un programa obsceno, porque de lo contrario no lo vería con ella», destaca Iván, que no tiene novia. «Obviamente, si tuviese pareja sería una falta de respeto». Dice que aprendió a surfear en una playa nudista, y que, por lo tanto, «no tengo vergüenza». Un amigo lo apuntó a los cástings del programa, «y cuando me llamaron, no pude decir que no. Pasé varia pruebas y en la última, digamos, me incitaron a desnudarme para comprobar mi valentía». Como en las promociones del programa es el que más aparece, muchos usuarios del polideportivo sonríen cuando lo ven y algunos preguntan: «¿Tú eres el del programa?». Tras el primer espacio de lo que más se habló fue de la incultura de los concursantes. «Espero no quedar como un memo. Veo constructivo que se hable del tema cultural en lugar de que estamos sin ropa, y en cualquier caso sirve para promocionar el programa», asegura este recepcionista-nudista y cantautor, que hoy aparecerá en la tele como Casilda lo trajo al mundo.

2. María Josefa Rosado, a la que todos conocen de manera cariñosa por Pepi, es una pionera en el área de la terapia ocupacional, porque fue la fundadora de la primera asociación profesional de este sector de España. Ahora, aunque está jubilada, sigue siendo una referencia, y ayer recibió la medalla de oro de Terapia Ocupacional con motivo del día mundial de esta especialidad. El acto tuvo lugar en la Facultade de Ciencias da Saúde, y hasta allí se acercaron muchos colegas y familiares.

3. Más de 150 docentes finalizarán hoy las jornadas Falar, cantar e contar na escola infantil, que organizó el Centro de Formación y Recursos (CFR) en el colegio San Francisco Javier, y en las que se intentó «motivar e ilusionar al profesorado sobre los cuentos, desde distintos puntos de vista. No solo como lectura, sino relacionado con el teatro, la música, o la dramatización», explicó Sabela Fernández, coordinadora de la iniciativa. Autores relevantes de la literatura infantil y artistas, como Susa Herrera, Paula Carballeira, David Pernas o Pablo Carpintero fueron algunos de los ponentes.

4. La meteorología se alió con Gadis y Radio Voz en la edición número 27 del Día de la Bicicleta. Para el matutino recorrido, bajo un cielo azul, se batió el récord de inscripciones y tanto el Parrote como el paseo marítimo se convirtieron en una fiesta deportiva y familiar. Los organizadores ya piensan en la próxima edición y los participantes cuentan los días que faltan para disfrutar del próximo Día de la Bicicleta.