Calle «interruptus» en Cambre

Elena Silveira
E. Silveira CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

Unión por Cambre dice que el muro es «una de las mayores agresiones urbanísticas» de los últimos años.
Unión por Cambre dice que el muro es «una de las mayores agresiones urbanísticas» de los últimos años.

Un muro de contención obstaculiza una acera en O Temple y reduce en siete metros la anchura de la vía para los peatones

26 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de O Temple han puesto el grito en el cielo por la construcción de un muro de contención en la calle Francisco Añón que, casi literalmente, se «come» siete metros de acera. El muro se incluye dentro del proyecto constructivo de la nueva escuela infantil que construye y financia la Fundación Amancio Ortega y que, una vez terminada, se integrará en la red de guarderías de la Galiña Azul.

Unión por Cambre calificó ayer esta actuación como una «brutal agresión urbanística» ya que, quien pasee por la acera «se lo encuentra de frente, actuando como una barrera física». Insisten en que esta obra es «un acto de agresión, sin precedentes, al espacio público, y por tanto de uso y dominio de todos los vecinos». Exigieron al gobierno local que retiren el muro hasta la línea de edificación ya existente, atendiendo de esta forma también a la necesidad de aparcamiento que hay en la zona ya que se han eliminado plazas sin tener en cuenta «que faltan por construir dos edificios con unas 60 viviendas y un centro social».

Desde el gobierno local indicaron que en plenos anteriores se explicó a Unión por Cambre que el proyecto se ajusta a las normas subsidiarias existentes y que datan del año 1994. Indicaron que la parcela ya había sido cedida para la ubicación del centro escolar en el anterior mandato municipal y que, desde entonces, no hubo ninguna alegación ni objeción por parte de Unión por Cambre al proyecto. También aclararon en relación a la posibilidad que plantea Unión por Cambre de haber aprovechado el desnivel para construir un párking bajo la escuela municipal que «lo descartaron los arquitectos de la escuela infantil y la Fundación Amancio Ortega».