Teixeiro celebra este fin de semana la Festa de Exaltación dos Cogomelos

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

La plaza de España acoge mañana domingo la primera Feira do Comercio Local, organizada por la asociación de comerciantes

25 oct 2014 . Actualizado a las 11:56 h.

Curtis celebra este fin de semana las jornadas de Exaltación dos Cogomelos de Texeiro, que convertirán al municipio en el lugar de encuentro obligado de los aficionados a la micología. En esta XV edición se han preparado diversas propuestas culturales y gastronómicas.

Para hoy sábado, día 24, se ha preparado una salida al monte para recoger setas, dirigida por expertos del colectivo Pan de Raposo. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se ha organizado el Dakar Ghaiteiro, y a partir de las 21.30 horas, la asociación cultural Faragulla celebrará la IV Ruada de Teixeiro, en la que participarán distintos grupos de cante y baile tradicionales.

El domingo, 25, se montará una gran carpa en la Praza de España que acogerá la I Feira do Comercio Local de Teixeiro, organizada por la Asociación de Comerciantes, en donde se instalarán los stands de los comercios de la localidad y en la que se expondrán las setas recogidas en la salida del día anterior. Además, se ha previsto una ruta gastronómica por los locales de hostelería de Teixeiro, y a lo largo de la jornada habrá juegos para los más pequeños y se podrá disfrutar de una muestra de vehículos de época.