La policía registra un bus de la Marcha pola Dignidade

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los manifestantes se dirigían a la concentración programada en Oviedo coincidiendo con los Premios Príncipe de Asturias

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Espectacular despliegue el que realizaron ayer por la mañana agentes de la Policía Nacional en la zona de Matogrande con la intención de llevar a cabo un control exhaustivo a los pasajeros de un autobús que viajaban con dirección a Oviedo para participar ayer por la tarde en una concentración delante del teatro Campoamor, coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

El autobús estuvo detenido durante algo más de media hora en las inmediaciones del Club Financiero, en el barrio de Matogrande. Los agentes obligaron a los pasajeros -integrantes de la Marcha pola Dignidade- a descender del vehículo para realizar identificaciones y supervisar bolsos y material de viaje, según indicaron algunos testigos. Finalmente, se les permitió continuar con su viaje a Oviedo.

El autobús salió por la mañana de la zona de Pontevedra y recogió a varios manifestantes en Vigo y Santiago. El autocar entró en A Coruña sobre las diez de la mañana con la intención de recoger a más personas para participar en esta concentración programada.

El exhaustivo control fue realizado por una veintena de agentes que iban en unos cinco furgones. Nadie resultó detenido y los manifestantes pudieron seguir con su viaje.