Roban «gran cantidad de joyas» en un chalé de las afueras

Susana Acosta
susana acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

«No me dejaron ni un céntimo», lamentaba ayer Raúl Martínez, propietario de la librería robada.
«No me dejaron ni un céntimo», lamentaba ayer Raúl Martínez, propietario de la librería robada. e. pérez< / span>

Una librería en la Sagrada Familia y la ANPA del colegio Alborada, en Elviña, también fueron víctimas de asaltos

24 oct 2014 . Actualizado a las 07:23 h.

En la tarde-noche del miércoles, los ladrones hicieron su agosto en un chalé de las afueras, en concreto en uno de los adosados de la zona de la Mutua, en O Portádego. La Guardia Civil de Culleredo, donde fue presentada la denuncia en la mañana de ayer, investiga el asalto a la vivienda, a la que los autores del robo accedieron por una ventana para llevarse «gran cantidad de joyas». Aunque la cuantía del botín no ha sido valorada todavía, entre los objetos sustraídos se encuentran varios relojes Rolex y una valiosa colección de monedas.

Hurto en una librería

Como sucedió en la oleada de robos en viviendas que se han sufrido desde el verano, los ladrones que asaltaron la Librería Raúl, en el número 30 de la calle Sagrada Familia, lo hicieron de día, sin temer ser vistos. La sustracción se produjo entre las cuatro y las cinco de la tarde del miércoles, cuando el establecimiento estaba cerrado.

Raúl Martínez, el propietario, apuntó que los ladrones utilizaron una pata de cabra para forzar la puerta de entrada, que era reforzada. Tanta era la prisa que tenían que dejaron la herramienta olvidada, que fue analizada por la Policía Nacional, pero se cree que usaron guantes para realizar el trabajo sin dejar sus huellas.

Del interior se llevaron todo el dinero que había, que Raúl Martínez cifró en unos 700 euros, incluida la recaudación y un dinero para realizar los pagos de varios encargos. «No me dejaron ni un céntimo», se lamentó y dijo que se llevaron lo sustraído en una caja de cartón que vaciaron. Varios vecinos indicaron que vieron a dos jóvenes huir de la zona y se cree que fueron ellos los que entraron en la tienda.

También sufrió un robo este fin de semana la ANPA Albor, del CEIP Alborada, en la segunda fase de Elviña. Los dirigentes de la entidad explicaron que les entraron en el local y se llevaron la caja con parte de la recaudación de las actividades y de la cuota de socios. En total, cifran la pérdida sufrida en unos 1.600 euros. Denunciaron los hechos ante la Policía Nacional para que investigue lo ocurrido.