El gobierno local propone quintuplicar la tasa que afecta a los cajeros

La Voz

A CORUÑA

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local propondrá al próximo pleno ordinario de la corporación, que se celebrará el próximo jueves, día 30, la derogación de la ordenanza municipal número 22 para la renovación de la tasa que grava la presencia de cajeros en la vía pública.

Desde el Concello confirmaron que si hasta ahora el precio que tenían que pagar los bancos por tener un cajero en la calle era de 80 euros al año, una vez que se apruebe esta modificación, las entidades bancarias y cajas de ahorro tendrán que pagar 438 euros anuales por cada cajero.

Los responsables municipales indicaron que en el ámbito territorial de Cambre existe una decena de cajeros, lo que supondrá para las arcas municipales un ingreso extra anual de casi 5.000 euros.

Fuentes municipales indicaron que en un pleno del 2013 el alcalde, Manuel Rivas, ya se había comprometido a revisar esta tasa, tras una sentencia del Tribunal Supremo al respecto. La mayor parte de los ayuntamientos del área coruñesa ya hicieron una actualización de este impuesto y uno de los últimos en hacerlo fue el de Oleiros, que el pasado mes de septiembre aprobó una tasa de 130 euros al año por cada cajero en fachada.

Pleno extraordinario

Por otro lado, el próximo lunes a las ocho de la tarde se celebrará otro pleno, en este caso extraordinario, para tratar la revisión catastral en Cambre. La sesión había sido solicitada por los grupos de la oposición PSOE, UxC, IU y BNG.