Barcón acusa al PP de aprovechar la crisis como excusa para no defender la igualdad

A CORUÑA

Barcón, en el centro, con militantes antes el monumento a las cigarreras
Barcón, en el centro, con militantes antes el monumento a las cigarreras Dolores Vazquez

La portavoz municipal socialista propone un plan integral contra la violencia de género

24 oct 2014 . Actualizado a las 13:20 h.

La portavoz municipal socialista, Mar Barcón, se reunió esta mañana, frente al monumento a las cigarreras, con militantes para explicarles sus propuestas y compromisos en el campo de la igualdad de oportunidades. «Una igualdad que el PP ha eliminado de la agenda política y que ha dejado de estar en las prioridades políticas porque con la disculpa de la crisis se nos han impuesto recortes en todos los servicios públicos y también se ha impuesto una ideología en la que la igualdad de género han dejado de estar entre las prioridades», consideró.

Barcón aseguró que su propuesta es un plan integral contra la violencia de género «que empiece educando, formando, previniendo, detectando la violencia oculta y que tenga una verdadera red de recursos, alojamientos e integración laboral, con profesionales dedicados al apoyo de las víctimas».

La portavoz socialista tiró de los datos que ofreció ayer la EPA sobre el tercer trimestre para recordar que «1.800 mujeres que el año pasado trabajaban en esta ciudad no trabajan. Hay una feminización del desempleo, una pérdida de puestos de trabajo en los sectores más feminizados y por lo tanto hay una renuncia de las mujeres a trabajar, con lo que eso supone en retroceso social y en el ámbito de la igualdad», consideró.

Vinculó esas cifras a que también se da una destrucción de los servicios públicos, sociosanitarios y a la eliminación de políticas de conciliación.«Eso nos va a llevar a retroceder décadas porque lo que se pierde en un año tardaremos décadas en recuperarlo», apuntó.