La gran fiesta del cine fantástico

La Voz

A CORUÑA

El festival se abrió ayer con la inauguración de la exposición de Luis Sendón y una «vídeoregueifa».
El festival se abrió ayer con la inauguración de la exposición de Luis Sendón y una «vídeoregueifa». P. RODRÍGUEZ< / span>

23 oct 2014 . Actualizado a las 10:59 h.

Llega el Festival de Cinema Fantástico da Coruña. Tras la apertura de ayer, con la inauguración de la exposición Reflejos del abismo de Luis Sendón, una vídeoregueifa entre David Rubín y Hevi y una fiesta final en el pub la Diablita, empieza el núcleo duro del evento. Hoy ya arranca el tercer Concurso Internacional de Cortometrajes en el CGAI (18.00 horas), seguido de un homenaje a Sade con la proyección de Marqués de Henti Xhonnneux y Roland Topor, de 1989.

Después, en los Cantones Village se proyectará Wax (23.00 horas), seguido de una fiesta en el Pub Amura (a partir de la 1.00 horas). El viernes en el MAC dará una masterclass Colin Arthur a las 16.30 horas, continuará el concurso de cortometrajes en el CGAI y, dentro del ciclo homenaje a Sade, se acoge Saló o los 120 días de Sodoma, de Pier Paolo Pasolini. La jornada concluye con Asmodexia en los Cantones Village y una nueva fiesta en Los Cantones Village.

Zombie-walk

El sábado por la tarde tendrá lugar la tradicional Zombie-walk. A las 21.00 horas desfilarán por el Cantón Grande.