El embajador de Japón, en la Escuela de Idiomas

A CORUÑA

ALBERTO DEL CASTILLO

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Se llama Kazuhiko Koshikawa y apenas hace quince días que presentó la cartas credenciales como embajador de Japón en España ante Felipe VI. Uno de sus primeros destinos como representante de país nipón es Galicia, y en concreto A Coruña, donde ayer visitó la Escuela de Idiomas, donde están matriculados en japonés más de un centenar de alumnos. «Para ellos que se enseñe el idioma en España es muy importante. Se interesó por el método que utilizamos para la enseñanza», me comenta Mika, una de las profesoras. Los estudiantes que estaban en el aula nunca olvidarán que un buen día el embajador de Japón les hizo una visita.

Capilla consagrada

2 La nueva e imponente sede de Padre Rubinos fue inaugurada hace unas semanas, pero faltaba un detalle importante. Ayer, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidió el acto solemne de consagración de la capilla de la entidad. La coral de la Sagrada Familia puso la banda sonora de la celebración a la que acudió la directiva de la entidad y distintas autoridades.

«Skeleton sea»

3 Aunque el festival Marea Alta comenzó hace unas semanas, todavía esta abierta al público en Palexco la exposición Skeleton sea, un proyecto que aúna arte y ecología creado por tres surferos, João Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder, con el fin de conservar limpios los océanos. Ayer, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, acompañó a los alumnos del CEIP Curros Enríquez a conocer esta muestra cuyas obras se construyeron a base de restos y desechos. Basura de las playas y otros materiales en estado de degradación que vuelven a la vida gracias al arte y el espíritu de respeto a la naturaleza. Tanto esta exposición como Spill, que está en el Kiosco Alfonso, pueden visitarse hasta el próximo 2 de noviembre.

Kilos de solidaridad

4 Recordarán que hace unos días el Banco de Alimentos alertó de que empezaban a escasear en su almacén alimentos básicos como la leche. Mucha gente decidió ayudarles a superar este momento de dificultad y el Ayuntamiento dispuso los centros cívicos como lugar de recogida de víveres. Ayer, el concejal de Servicios Sociales Miguel Lorenzo, hizo entrega de los 5.000 kilos de productos recogidos merced a la solidaridad de los coruñeses. Desde la entidad corresponden dando cinco toneladas de gracias a los ciudadanos.