El Concello de Betanzos conmina al jefe del 092 a abandonar el cargo

betanzos / la voz

BETANZOS

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Betanzos mostró ayer su sorpresa por las declaraciones del jefe de la Policía Local, Henrique Fidalgo, en las que plantea la posibilidad de que los agentes renuncien a cubrir «os casos graves de alteración de orde público». Desde el Concello lamentaron que el responsable se plantee qué actuaciones atender, «cuando su verdadera preocupación debe de ser la de velar para que se cumplan los cometidos que le son atribuidos» por ley. Añadieron que lo contrario sería una dejadez en sus funciones que tendría posibles consecuencias disciplinarias. «Debe cumplir con sus funciones y preocuparse de organizar y coordinar los turnos con los efectivos disponibles, cuya labor y dedicación está fuera de toda duda», indican. El gobierno local afirma «entender la dimisión del inspector jefe de Cambre» y entiende que, como responsable de la Policía Local, Henrique Fidalgo «está en su derecho a seguir el mismo camino».

Aclaran que el expediente para cubrir plazas de policía ya está iniciado y que en la negociación del convenio colectivo está prevista la inclusión de un reglamento consensuado con los representantes sindicales. También recuerdan que se han reforzado este año 26 turnos con pago de horas.

Por otro lado, CSI-CSIF mostró ayer su apoyo a la plantilla y al jefe de la Policía Local por denunciar la desidia del gobierno local ante las deficiencias personales y materiales que existen en el cuerpo.