La Tenda ya está abierta

a coruña / la voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Bimba Bosé y la modelo Nieves Álvarez recorrieron ayer Expocoruña

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho glamur en la inauguración de la cita con el comercio urbano en Expocoruña. La feria Tenda abrió ayer sus puertas con más de 150 puestos con lo último en tendencias en moda, diseño, decoración, gastronomía... Mucho que ver en el recinto, y también rostros famosos. Por allí pasaron la artista Bimba Bosé y la modelo Nieves Álvarez. Las dos posaron pacientemente con todo el que quiso fotografiarse con ellas y recorrieron los expositores parándose a hablar con los empresarios e interesándose por sus productos.

Al acto inaugural acudieron, entre otros, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la directora xeral de Turismo, Nava Castro, quien destacó la importancia del comercio como acicate para atraer visitantes.

«Gracias por jugar al ataque, necesitamos gente que no esté esperando y a la defensiva», dijo por su parte el alcalde, en alusión al carácter emprendedor de muchos de los empresarios que con productos novedosos y diferenciados participaban en la cita, que continúa durante todo el día de hoy.

Para encontrar lo último en moda, Tenda es el lugar. Hay de todo y para todos los gustos, pero el recinto ferial coge algo más que espacios para realizar compras. Durante la feria -que finaliza esta tarde- se organizarán también mesas redondas sobre actualidad y formación, y habrá música -con Bimba Bosé pinchando ayer por la tarde- y una zona infantil con numerosas actividades para que los padres puedan dejar en ella a sus pequeños mientras recorren los puestos.

Se darán seminarios de belleza y gastronomía -con degustaciones gratuitas- y hasta consejos de interiorismo para los interesados en el tema.

La entrada al recinto cuesta dos euros -los niños no pagan- y hoy permanecerá abierto, en horario continuo de diez de la mañana a nueve de la noche.