«Sonó como una bomba»

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

Accidente en Betanzos
Accidente en Betanzos Paco Rodríguez

Varios testigos del accidente en la plaza del centro de Betanzos señalan que las dos mujeres heridas «sangraban mucho por la cabeza»

19 oct 2014 . Actualizado a las 19:13 h.

Los gruesos cristales de la balaustrada que desemboca en la plaza García Hermanos permanecían este mediodía en el suelo a la espera de ser recogidos. El fortísimo impacto recibido por un vehículo la pasada medianoche, conducido por un vecino de Miño, hirieron a dos mujeres que caminaban por el paso inferior, además de destrozar un coche aparcado.

Las suaves temperaturas de la noche hicieron que el accidente tuviese decenas de testigos que disfrutaban de las terrazas. «Sonó como una bomba», dice un residente de la zona. Otros destacan que las ambulancias y los equipos sanitarios tardaron demasiado tiempo en llegar. «Las dos mujeres heridas sangraban muchísimo por la cabeza, los médicos llegaron en taxi y las ambulancias tardaron más», relatan.

La rotura de la balaustrada coincide con el inminente cambio de direcciones en el centro de Betanzos, por lo que su reparación podría entorpecer aún más el tráfico rodado.