Bustamante, entre amigos y admiradoras

La Voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1«Es muy agradable. Sabía que esta vez no iba a fallar, lo sigo en las redes sociales y contó que estaba aquí», comenta Bárbara, la primera joven en la larga cola de fans de David Bustamante que se formó al mediodía de ayer en la plaza de la Cubela. «Vine de Ferrol, llegamos a las 9», apunta. El cantante derrochó sonrisas, firmó discos, camisetas, posó con cada uno de los admiradores e incluso se hizo selfies con quien se lo pidió. Juan Carlos Rodríguez Cebrián también se acercó a saludar al artista, que le dio un fuerte abrazo. «Es un buen amigo», me dijo Cebrián. Todo el que pasó por la zona se detuvo un rato. «Mira, es Bustamante», comentó uno. «Non é tanta cousa», dijo otra.

Bar de quesos

2 El cruce de Juan Flórez con las calles Nicaragua y Marcial del Adalid es uno de los lugares más transitados de la ciudad. En la esquina con Nicaragua, en el bajo que durante años ocupó la Asociación de Viudas, se inauguró un local muy original, La Mejorana (hierba habitual en Andalucía). «Es un cheese bar. Contamos con muchas referencias nacionales e internacionales. Queremos introducir a la gente en la cultura del queso y recorrimos 2.000 kilómetros por España buscando tipos de pequeñas producciones. También tenemos embutidos de una familia que cuida su propio ganado», explican los emprendedores Ángel Veiga y Luis Villar, desde esta tienda-degustación.

Botica en Pocomaco

3 El tramo de la tercera ronda que pasa por el polígono todavía no está operativa, pero la farmacéutica Natalia Pérez ya tomó posiciones y acaba de inaugurar una botica enfrente de la cervecería Sampaio «y al lado de la rotonda de la tercera ronda. Antes estábamos en Mesoiro y pasamos de un local de 50 metros a uno de 400. Estamos muy contentas», me comenta Natalia.

Generación del 73

4 Son los que ahora están en la crisis de los 40. Los antiguos alumnos de Santa María del Mar de esta generación celebraron un encuentro en el hotel Attica 21. Se lo pasaron como niños.

Aplazamiento astur

5 El Centro Asturiano tenía programada para ayer la imposición de insignias a socios veteranos y el nombramiento de socio de honor a la ministra Ana Pastor «por finalizar la autovía a Asturias». Pero la titular de Fomento comunicó al presidente, José Manuel Rodríguez que le resultaba imposible desplazarse y el acto se aplazó al próximo sábado.