«Confío en estos rectores, en su transparencia y por eso creo que van a poner la due encima de la mesa»

La Voz

A CORUÑA

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cada año, Jorge Borrajo, de profesión auditor, aguarda la llegada de la junta de accionistas para conocer las cuentas. Este año con más interés, quizá, porque está seguro de que «serán fiables y reflejarán la verdadera imagen del club».

-¿Qué espera de la junta?

-En primer lugar que vaya mucha gente. Con el anterior presidente, siempre sostuve que era importante acudir por el bien del club. Y ahora lo mantengo. Y en este caso creo que va a haber mucha gente. Además, imagino que conoceremos la due diligence, que me interesa.

-¿Qué puede salir a la luz?

-Ese documento va a entrar en facetas que la auditoría no entra. Toda la desorganización interna que había en el club. Puede haber muchas lagunas que con una revisión de este tipo se ven. A mí me va a interesar muchísimo ver ese documento si la junta lo pone encima de la mesa.

-¿Entendería que no lo hiciese?

-Yo no. Confío en este consejo de administración, en su transparencia y por eso creo que van a poner la due encima de la mesa. Si no es leerla toda, pues sí lo más importante. Solo entendería que se reservaran algún aspecto que pudiera perjudicar gravemente al club, porque el Deportivo está por encima de todo.

-Esa era la excusa de Lendoiro para guardarse información, que era perjudicial para el club. ¿No sería una vuelta al pasado?.

-Es que Lendoiro no informaba de nada. Para quién era perjudicial era para él. Yo estoy convencido de que esta junta, que está formada por empresarios serios van a dar toda la información necesaria de las cuentas y de todo. Lo contrario me defraudaría.

-Hablando de juntas. Usted dijo que no volvería a retirar el abono hasta que se fuera Lendoiro. Ya se ha ido.

-Y yo cumplí y retiré el carné.