La UE cree que López Soto sigue siendo alcalde de Sada

Susana Acosta
S. Acosta SADA / LA VOZ

A CORUÑA

El diario oficial de este organismo publica el contrato de limpieza viaria y entiende que las ofertas deben dirigirse al exregidor

16 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de la Unión Europea acaba de hacer público el anuncio del concurso de limpieza viaria y playas del municipio de Sada por un importe cercano al medio millón de euros, concretamente 488.664 euros, sin IVA. Un anuncio que no tendría nada de especial si no fuera por que se da a entender en la publicación que el regidor de Sada sigue siendo Abel López Soto, ya que indica el documento que las ofertas deberán entregarse en el ayuntamiento de Sada «a la atención de Abel López Soto».

Un hecho sorprendente, ya que hace más de tres años que no es el alcalde del municipio y recientemente anunció que no se presentará como candidato nacionalista en las próximas elecciones municipales, indicando que su participación y colaboración con el BNG sería de una forma más discreta.

Oferta más ventajosa

Más allá de este hecho, el documento indica que se adjudicará el contrato de limpieza viaria y de playas a la oferta económicamente más ventajosa y que la fecha límite para la recepción de solicitudes es el 18 de noviembre. El contrato tendrá una duración de doce meses.

Cabe recordar que el contrato de limpieza que ahora se publica no estuvo exento de polémica, después de que el gobierno local diera por hecho que se iba a prorrogar el servicio a Urbaser. Un anuncio que no sentó nada bien a las filas de la oposición. De hecho, la propuesta de esta prórroga fue rechazada por la oposición al entender que sería más ventajoso para el ayuntamiento realizar una nueva adjudicación del servicio de limpieza de las calles de Sada y de sus arenales.